Abril fue un mes frío y húmedo en Aragón, La Rioja y Navarra, con temperaturas medio grado más bajas de los valores normales registrados en el periodo de referencia 1971-2000 y con precipitaciones que suponen un 147 por ciento de lo que suele ser normal.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología el mes tuvo un comportamiento frío en general para toda la Comunidad de Aragón, aunque en el Sistema Ibérico, Maestrazgo, Bajo Aragón y Cuenca del Matarraña fue normal y en áreas del Pirineo, se registró una tendencia a muy frío.
Las anomalías observadas oscilan entre 1,4 grados menos en Biescas y 0,4 grados más en Teruel-Observatorio, con un promedio de 0,4 grados menos con respecto a las medias habituales del mes.
En La Rioja, abril tuvo un carácter frío en general y con tendencia a normal en La Rioja Media, y el promedio de las anomalías fue de 0,5 grados negativos, oscilando entre 1,3 grados menos en Santo Domingo y 0,3 grados más en Ortigosa de Cameros.
En La Rioja, abril presentó en general un carácter húmedo, con tendencia a normal en el valle de la Rioja Alta y a muy húmedo en el valle de la Rioja Baja.
El porcentaje de precipitación sobre la normal supuso un 133 por ciento de promedio, oscilando entre el 95 por ciento en Cenicero y el 197 por ciento en Calahorra.