La Delegación del Gobierno ha informado que la huelga de transportistas se desarrolla en la Rioja con “absoluta normalidad”. Desde que comenzara el paro no se ha registrado ningún tipo de incidentes.
La huelga de transportistas están siendo secundada por el 100 por 100 de los profesionales del sector en la Rioja. El paro ha comenzado la pasada medianoche, convocada por la Asociación Riojana de Transportes Discrecionales (Altradis). Según el presidente de la Asociación, Javier Ruiz, los transportistas no se movilizarán ya que no lo consideran necesario.
Los trabajadores de este sector reclaman al Gobierno medidas que alivien la crisis que atraviesan debido al encarecimiento del combustible. De hecho, piden una tarifa mínima para los servicios de transporte que al menos les garantice cubrir sus gastos de explotación, dadas las pérdidas por los altos precios del carburante.
Según Altradis, la huelga pretende que no se vea un camión por la carretera por lo que no serán necesarias las movilizaciones. Este inicio de huelga coincide con la celebración del Día de La Rioja.
Mañana, los transportistas riojanos están convocados a una asamblea para valorar la situación del sector.