Acciona exige el cumplimiento de la Ley de Igualdad

Rioja2

0

Todos las subcontratas de Acciona poseen, desde el año pasado, una cláusula que exige el respeto de los principios y obligaciones derivados de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, según se desprende de la Memoria Anual de la compañía correspondiente al ejercicio 2008.

Esta Memoria recoge las actividades económicas, sociales y medioambientales de la compañía a lo largo de 2008. El documento señala que, un año después de la entrada en vigor del Código de Conducta, y hasta diciembre de 2008, se han recibido un total de 56 comunicaciones a través del Canal Ético, que dieron lugar a la instrucción de 26 investigaciones independientes relativas a situaciones de desigualdad.

Por otra parte, hace alusión al nombramiento de Consuelo Crespo como consejera independiente, lo que supone que el número de mujeres en el Consejo de Acciona se sitúa en el 18 por ciento. Según el director general de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa de Acciona, Juan Ramón Silva, “este porcentaje sitúa a la compañía entre las primeras del Ibex 35 en cuanto a número de consejeras”.

También se resaltan los descensos experimentados por los índices de frecuencia y gravedad de accidentes laborales de la compañía, por debajo de la media del sector. Así, por ejemplo, Acciona Infraestructuras tiene unos índices un 50 por ciento inferiores a los de la media del sector a nivel nacional.

En materia de formación, un total de 39.824 empleados recibieron información en prevención de riesgos laborales en 2008. Asimismo, destaca la creación del Instituto de Prevención y Salud Laboral; el lanzamiento de la Universidad Corporativa; y la finalización del proceso de auditoría sobre Igualdad de Género en todas las líneas de negocio de la compañía.

En el capítulo medioambiental, Según la Memoria 2008, las actividades y negocios de Acciona evitaron la emisión neta de 5,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera el año pasado, lo que representa un 17 por ciento más que en 2007.