Durante su comparecencia ante los medios, Álvarez también fue interrogada por las palabras de la diputada del PP, Montserrat Nebrera que la llamó “cosa” y ridiculizó su manera de hablar diciendo que la ministra, de origen malagueño, tenía “un acento que parece un chiste”.
“No voy a contestar sobre las descalificaciones de la señora 'Negrera' (en lugar de Nebrera) porque ella sola ya se ha descalificado”, respondió la ministra que denunció que la diputada popular “ha ofendido a más de 8 millones de Españoles, no a 8 millones de andaluces”.
“Ha entrado de lleno y a saco en contra de la Constitución”, espetó Álvarez que criticó la postura del PP, sobre todo del PP andaluz que “tiene el mismo acento que yo si no se cambia la chaqueta para venir a Madrid” y espera que “algún día salga a defender sus raíces”.
En todo caso, la titular de Fomento señaló que se trata de “un asunto muy grave y muy delicado” y sobre el que “muchos tendrán que dar explicaciones pero no soy yo”. “¿Después de todo usted me ha entendido cuando hablo, o no?”, preguntó a un periodista con ironía.