El ‘encendido’ de la Navidad y el espectáculo de drones reúnen en Santa Cruz de La Palma a más de 10.00 personas
Santa Cruz de La Palma concentró este sábado, 23 de noviembre, a más de 10.000 personas con motivo del acto inaugural del programa navideño con el tradicional encendido de su alumbrado y un esperado espectáculo aéreo de drones sobre la playa capitalina, según las estimaciones de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, informa el Ayuntamiento.
Con ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma arranca con infinidad de propuestas para todas las edades una de las fechas más ilusionantes y mágicas para la población, especialmente para el público infantil.
El alcalde Asier Antona apunta que “este evento se convertirá en referencia para toda la isla por su capacidad de convocatoria y el despliegue técnico y humano que se vuelca para que la Navidad capitalina brille como nunca y despierte la ilusión intacta del niño y la niña que llevamos dentro”.
En este sentido también agradeció “la implicación de todo el personal municipal de distintas áreas que llevan semanas empleándose a fondo para que la magia vuelva de nuevo a los hogares”.
Por su parte el concejal de Fiestas y primer teniente de Alcalde del municipio, Raico Arrocha, señaló que “se trata de un día especial en el que queremos revivir de forma entrañable unas fiestas que siempre aportan recuerdos de la infancia recordando también a quienes no nos acompañan. Cada acto se ha preparado con ilusión y los nervios para que todo salga a la perfección se diluyen en el momento en el que conseguimos hacer sonreír a todo el mundo”.
La noche comenzó con la lectura del tradicional Pregón de Navidad en la plaza de España, a cargo de Jesús Nuño Peña, reconocido miembro de las Rondallas Lo Divino y profesor del IES Alonso Pérez Díaz.
Sus palabras hicieron eco del espíritu arraigado en esta época tan especial. “En una ciudad como Santa Cruz de La Palma, que respira Navidad por todos sus rincones semanas antes de la Nochebuena, supone para mí una emoción difícil de definir ser pregonero de la misma. En medio de una amalgama de sentimientos, emociones y tradiciones, en nuestra ciudad late algo único cada vez que diciembre asoma”.
Manifestaciones que fueron acogidas con un caluroso aplauso del público asistente y que se vieron agradecidas en forma de placa de reconocimiento y agradecimiento entregada por parte de Antona y Arrocha en nombre de toda la Corporación.
Tras el pregón, la Avenida Marítima se convirtió en el punto de encuentro donde se concentró el grueso de la jornada con un evento conducido por el humorista Ayoze Pérez para conducir en la cuenta atrás hasta el espectacular número aéreo de más de doscientos drones en el cielo de la capital palmera pasadas las 21:30 horas, con imágenes alusivas a la ciudad y a la Bajada de la Virgen, seguido de un espectacular final de fuegos artificiales.
No fue la única sorpresa de la noche pues el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estrenó la imagen panorámica de grandes dimensiones del kilómetro cero de la capital palmera, junto al puerto y frente a un gran árbol de Navidad. En esta ocasión se da la bienvenida con una entrañable imagen de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saludando a la Virgen de las Nieves, en un claro mensaje a la llegada del próximo año lustral 2025 con la Bajada de la Virgen.
Una velada que cerró el círculo con un fantástico tributo a Luis Miguel como guinda musical a una noche donde la ilusión y la esperanza volvieron a conquistar los corazones de palmeras y palmeros.
A lo largo de las próximas semanas, Santa Cruz de La Palma vivirá una Navidad llena de sorpresas, magia y tradición, con actividades para todos los gustos y edades. La programación completa está disponible en la página web oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
0