Un acusado por tráfico de drogas ha aceptado esta mañana, a través de un acuerdo de conformidad, dos años de cárcel, frente a los cuatro que pedía el ministerio fiscal, y 900 euros de multa - cantidad que también solicitaba la Fiscalía-. El juicio se iba a celebrar está mañana en la Audiencia Provincial.
Los hechos por los que iba a ser juzgado se remontan a la madrugada del día 2 de octubre de 2015, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba estacionado con su vehículo en una calle de la localidad riojana de Alfaro, momento en el cual, unos agentes procedieron a su identificación.
“Ante el evidente nerviosismo” que mostró el procesado, los agentes procedieron al registro superficial de sus pertenencias y del vehículo. En el coche, oculto en la parte trasera, en los raíles de la zona baja del asiento del copiloto, hallaron una bolsa transparente con una sustancia blanquecina que resultó ser anfetamina. En el mercado ilícito, esta sustancia habría alcanzado un precio de venta de 317 euros.
Para el fiscal estos hechos eran constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión y una multa de 900 euros. Tras el acuerdo se le impondrán dos años de cárcel y se mantiene la petición del Fiscal en cuanto a la multa.