*Foto: Ayuntamiento de Logroño vía Twitter (@aytologrono)
Una de las imágenes más curiosas que ha dejado este domingo en Logroño ha sido la de Vara de Rey sin el puente sobre las vias. Durante esta noche, una enorme grúa, instalada desde el viernes, se ha encargado de retirar las diez vigas que componían la infraestructura.
El Ayuntamiento de Logroño compartió las diferentes afeciones al tráfico que produciría el desmontaje del tablero del ferrocarril, desde el pasado viernes y que se prolongarán durante los próximos días:
Afecciones al tráfico peatonal y rodado
Hasta el viernes 5 de mayo, la acera sur de Miguel Delibes estará cortada al tránsito peatonal y el carril de circulación derecho sentido oeste-este estará ocupado por camiones en los que se cargarán las vigas previamente partidas.
El camino de acceso al Parque de México también se verá interrumpido este tiempo. Los pasos de peatones que seguirán habilitados son los del norte y oeste de la intersección.
Afecciones al aparcamiento
Desde el viernes 21 de abril hasta el 25 será necesaria la reserva de espacio y la eliminación de las plazas de estacionamiento existentes en las traseras del periódico La Rioja, en la calle La Vía.
También es necesario que el fondo de saco que actualmente se lleva a cabo en la calle Vara de Rey 77-85, junto al Edificio Patricia y el colegio Escolapias-Sotillo, quede liberado para poder garantizar el acceso a los vehículos necesarios y la ejecución segura de las obras.
Afecciones a la circulación ferroviaria
Las obras de demolición del tablero del paso superior sobre la red de Adif son incompatibles con la circulación ferroviaria, que se suspenderá entre las 22 horas del viernes 21 y las 23.59 horas del martes 25 de abril, en el trayecto Logroño-Miranda de Ebro (línea Castejón-Bilbao Abando).
Adif aprovechará el corte para realizar diversas operaciones de mejora y mantenimiento en sus instalaciones.
El cierre de la línea afecta a dos trenes diarios: el tren Barcelona-Logroño-Bilbao (8.45-15.36) y el tren Bilbao-Logroño-Barcelona (15.20-22.20). Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en autobús entre Logroño y Bilbao, con parada en las estaciones de Haro y Miranda de Ebro. El recorrido entre Logroño y Barcelona se hará en tren con normalidad.
Durante los cuatro días, los horarios en las estaciones afectadas se verán ligeramente modificados. Los horarios de salida en sentido Barcelona serán: Bilbao 15 horas, Miranda de Ebro 16.15 horas, Haro 16.35 horas y Logroño 17.53 horas.
Los horarios de salida en sentido Bilbao serán Barcelona 8.45 horas, Logroño 13.07 horas, Haro 13.47 horas y Miranda 14.22 horas.