Adiós con el corazón, Abbondanzieri

Rioja2

0

Abbondazieri ha dado al Gerafe, casi un recién ascendido cuando llegó, la templanza, la experiencia y el saber estar de un veterano curtido en medio millar de partidos de fútbol. Algo de él quedará para siempre en el vestuario de un Getafe que pierde mucho más que un portero resolutivo y clave en infinidad de acciones.

El veterano meta argentino regresa a su club de toda la vida, Boca Juniors, del que vino cuando llegó a España. “Han sido unos años muy buenos, dejo muy buenos momentos aquí, y quiero dejar claro que nunca tendré un mal recuerdo de este club. Ha sido mi casa, y quiero dar las gracias al presidente por haber apostado por mí. Fue el único club europeo que apostó por mí, y he vivido momentos muy buenos”, explicó el guardameta. “Me quedo con el paso de este club por la UEFA, fue una experiencia única. Dejo aquí amigos, siempre me han tratado muy bien, y si algo tengo que destacar es el entorno humano que me he encontrado aquí”, aseguró.

Por su parte, el presidente Ángel Torres dejó claro que al margen de cualquier declaración, cruce de palabras o malentendido, queda la amistad de ambos. “Iré a Argentina a visitarle, se va un amigo, y nuestra relación ha sido muy especial. Pudo haber declaraciones, cosas sacadas de contexto, pero está claro que él defendía sus intereses y yo los míos, ante todo están las personas y eso es lo principal”, dijo. “Pato nos ha dado mucho, un Zamora, tener un portero de estas características e importancia entre nosotros y ha sido un honor. Le deseo lo mejor, e incluso espero que Maradona vuelva a pensar en él”, terminó el máximo mandatario azulón.

Abbondanzieri, que dijo que no iba a llorar ni a ponerse melancólico a pesar de su tono de tristeza en la intervención, dejó el Getafe siendo suplente en su último encuentro ante el Sporting. Ahora ficha por Boca Juniors, que a finales de febrero iniciará su andadura en el torneo clausura argentino.