Adjudicada una parcela en el polígono Las Cañas a la empresa Transportes Azkcar

Rioja2

0

Una parcela de propiedad municipal del polígono industrial Las Cañas, de casi 12.000 metros cuadrados, ha sido adjudicada a Palfri Inversiones por un precio de 808.735 euros, como hoy ha aprobado la Junta de Gobierno local de Logroño.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha explicado hoy que la empresa Transportes Azkar se ubicará en el próximo año y medio en estos terrenos. La previsión es que dupliquen sus actuales instalaciones y los servicios que presta hasta ahora en el polígono Cantabria.

El concejal ha explicado que la empresa solicitó su adjudicación directa en septiembre, tras quedar desierto el concurso para su adjudicación y recopilar la información necesaria por parte de la mesa de contratación.

“Somos especialmente sensibles en esta área oeste del polígono, siendo una zona de enajenación preferente desde el punto de vista ambiental y paisajístico. En estas parcelas se sustituyó el concepto de industria parque por unas ordenanzas específicas con condicionantes de carácter paisajísticos. Cumplimos así con el objetivo de respetar la zona” ha explicado Sáez Rojo.

En cuanto a las críticas de la oposición, que ponían en duda la adjudicación de la parcela y su estado de mantenimiento, Sáez Rojo ha recordado que estamos ante una infraestructura de uso industrial de la que “el 18% es de todos los logroñeses y es nuestra obligación defender y gestionar bien”.

“Para trasladar problemas es mejor hacerlo al equipo de Gobierno y no ante los medios de comunicación, como algunos de los grupos municipales, aportado además declaraciones no acordes a la verdad. La subestación, por ejemplo, estará finalizada para el próximo mes de mayo. Y también se producirá una nueva licitación porque nuestro objetivo es que siempre haya disponibles parcelas para cualquier iniciativa industrial, ha remarcado Sáez Rojo.

RECALIFICACIÓN DE TERRENO PARA JESUITAS

También ha quedado aprobado el proyecto de modificación puntual del Plan General Municipal, en la calle Huesca 39, ámbito ocupado por el colegio y escuela profesional Sagrado Corazón, cuyo objeto es calificar como uso dotacional escolar privado concertado esta parcela, actualmente calificada como dotacional escolar privado.

Esto supone obtener con el mismo aprovechamiento más edificabilidad, en este caso un incremento de 1.600 metros cuadrados, quedando excluida de estos parámetros urbanísticos la zona donde está ubicada un centro religioso. En 2014, también se aprobó la modificación puntual de otra de las parcelas del centro escolar, en Duqués de Nájera nº2.