Adjudican a Samaniego una parcela municipal para la construcción de viviendas cerca de los nuevos Maristas en Logroño

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación por algo más de 679.000 euros de su parte en propiedad de una parcela situada en la Calleja Vieja y que está incluida dentro del Plan Municipal de Vivienda “que va avanzando satisfactoriamente”, tal y como ha asegurado la portavoz municipal, Celia Sanz. De hecho ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño “ha puesto en marcha este año un programa de actuaciones en materia de vivienda a partir del patrimonio municipal que prevé la creación de en torno a 400 viviendas en la ciudad”. “Con las diversas actuaciones que se generarán a partir de la enajenación de diferentes propiedades municipales, se busca potenciar la actividad en torno a esta prioridad social, facilitando el acceso a una vivienda digna y adecuada”, ha añadido.

La fórmula elegida para poner en marcha este plan en su primera fase ha sido “la enajenación de los porcentajes de propiedad que el Ayuntamiento tiene en algunas parcelas, con lo que se busca desbloquear la situación de copropiedad, favoreciendo que dichos inmuebles se puedan destinar a la construcción y, con ello, el aumento de viviendas y la posible reducción de su precio”.

En su día, concluido el plazo de licitación en el que se pudieron a disposición seis propiedades, se adjudicó la participación municipal en tres parcelas situadas en el número 81 de Marqués de San Nicolás, la parcela 5 del sector Los Lirios y la parcela 1 del sector El Campillo, con otras tres que quedaron desiertas.

Ahora, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Samaniego Gestión de Viviendas, S.L., por una cuantía de 679.122,18 euros, una cuarta parcela, la participación indivisa del 79,644307% de la parcela B de la U.E. P.12.8 'Calleja Vieja' (valor de tasación: 561.158,00 euros). La enajenación de esta cuarta parcela indivisa se ha acordado en el proceso de negociación directa que contempla la Ley de Contratos en el plazo de un año desde la licitación en las mismas condiciones en las que la propiedad se puso a disposición en su día. Según las estimaciones efectuadas por los técnicos de la unidad correspondiente, las propiedades enajenadas en el caso de que se promueva en la totalidad de las parcelas podrían dar lugar hasta a 76 viviendas, si bien la cifra concreta dependerá del tipo de proyecto que los adquirentes desarrollen en las mismas.