El Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de Agoncillo, perteneciente a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), ha acogido el acto de entrega del primer simulador de vuelo del helicóptero NH-90 por parte de Indra, empresa fabricante del mismo.
El director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, Almirante Santiago Ramón González Gómez ha recepcionado por parte del Ministerio de Defensa el nuevo simulador fabricado por Indra y que será operado por el Ejército de Tierra, representado, como receptor último, por el General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Teniente General Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea.
En este evento han sido acompañados por Ignacio Mataix, consejero director General de Transporte y Defensa de Indra, otras autoridades militares y varios directores de la empresa.
El simulador de NH-90, fabricado por Indra, es el primero de un completo sistema que incluye dos simuladores de misión, 4 entrenadores, y un aula de enseñanza asistida por ordenador (CBIT).
El simulador, de última generación, tiene capacidad de movimiento completo y emula al 100% el comportamiento de un helicóptero real. Por todo ello constituye una herramienta esencial para la preparación de cara a la participación en operaciones.
La Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET) es el centro del ET en el que se imparte la enseñanza relacionada con el pilotaje y mantenimiento de helicópteros y RPAS (drones), tanto a personal propio, como de la Armada, el Ejército del Aire, y la Guardia Civil.
De ella depende el CESIHEL, uno de los centros más avanzados de Europa, que integra simuladores, entrenadores de vuelo y mantenimiento y aulas CBIT, de todos los modelos en servicio en el ET, y en tres localizaciones geográficas distintas: Colmenar Viejo, Almagro, y Agoncillo.