En La Rioja, agosto tuvo un carácter térmico frío, con tendencia a muy frío en la ribera de La Rioja Baja y a normal en La Rioja Alta. El promedio de las anomalías fue de -0,7 ºC, oscilando entre -1,5º en Calahorra y 0,4º en Haro.
En general, el mes de agosto tuvo un carácter térmico frío, especialmente en la mitad norte de la demarcación. En la Ibérica zaragozana y sur de Teruel fue cálido. El promedio de las anomalías observadas fue de -0,4 ºC con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.
En La Rioja, el mes fue seco en general. Fue muy seco en la Rioja Alta y con tendencia a normal en la Rioja Baja.
El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió un 51 por ciento, oscilando entre el 10% en Cenicero y el 23% en Rincón de Soto.
El carácter de las precipitaciones del mes de agosto, en general y para toda la demarcación, ha sido normal. Muy húmedo en el cuadrante nororiental y seco en el Sistema Ibérico. La mayor parte de las precipitaciones fueron producto de actividad tormentosa, irregularmente distribuidas, concentradas en pocos episodios y de forma muy intensa.
El porcentaje de precipitación ha sido del 81 por ciento con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.