'Aída' vuelve por Navidad

Rioja2

0

La tranquilidad se ha acabado en Telecinco. La chacha más popular de España regresa con fuerzas cargadas y mucha mala leche que repartir. Después de la reposición de la última temporada de 'Aída' que nos ha estado acompañando las noches de los domingos, los nuevos capítulos dan su comienzo.

En el de hoy, el continuo entrar y salir de gente en el apartamento de Paz impide a Luisma poder pasar algunos momentos a solas con su novia. Además, Paz intentará sin éxito que Lorena abandone su piso definitivamente.

Por su parte, Aída comienza a trabajar en la casa de una adinerada familia en Toledo. Debido a su nuevo empleo, pasa mucho tiempo fuera de casa, por lo que pide a su madre y a Jonathan (David Castillo) que se hagan cargo de la limpieza y del mantenimiento de la casa. La abuela y el nieto deciden entonces demostrar que viven en condiciones infrahumanas y que son incapaces de valerse por sí mismos para conseguir un asistente gratuito.

Además, Mauricio (Mariano Peña) ha perdido todos los puntos del carné de conducir por lo que intenta sobornar a Aída para adquirir los suyos. Al ver que ella no se deja convencer fácilmente, el dueño del bar 'Reinols' no duda en emplear el soborno ofreciéndole tapas gratis y haciendo un profundo elogio de su gran amistad. Finalmente, ambos llegan a un acuerdo, a cambio de los puntos de Aída, Mauricio decide prestarle.

NUEVOS PERSONAJES

Miren Ibarguren, la novia más famosa y renegona de Telecinco, que daba vida a Sonia en 'Escenas de matrimonio' llegará a 'Aída' para dar vida a la hija de Aída cuando Carmen Machi abandone la comedia de Telecinco. Se acabaron los rodajes express para hacer un episodio diario, Miren podrá tomarse más tranquilamente su labor de actriz a partir de ahora

La actriz, de 28 años, reconoció que ha cambiado el ritmo de trabajo, especialmente en que se “ensaya mucho”. Además, ahora cada chiste está sometido al juicio del público asistente, lo cual es “un puntazo” para ella, gran amante de actuar en teatros.

En su nueva etapa profesional, Ibargueran será Soraya, la “hija pródiga” de Esperanza Sur. Discutió con su madre, Aída, cuando era adolescente. El personaje quería vivir la vida y a su madre le preocupaba que le ocurriera lo mismo que a ella, que se quedara embarazada muy joven, no pudiera estudiar y echara a perder su vida. Después de discutir con Aída y marcharse de casa, eso fue exactamente lo que le ocurrió y ahora, años después, vuelve a casa. Sin embargo, la joven no estará dispuesta a reconocer que se equivocó.

Soraya es muy orgullosa y no quiere reconocer que no le ha ido bien en la vida, explicó la actriz, y vuelve “con un poco de subidón”. Sin embargo, poco a poco se irá integrando en la vida de su familia, será confidente de Lorena, será sobreprotectora con el Luisma... Poco a poco, se irá viendo en ella “el estilo de los García” y, aunque “viene aparentando luego le va a salir el barrio, que lo lleva dentro”.

Además, Soraya tendrá que cuidar de su hija. “Es mi primera vez como madre, y la verdad es que lo llevo bien”, bromeó Ibargueren en una entrevista a Otr/press. Además, “la niña es un amor y me lo está poniendo bastante fácil”.

Aunque su fichaje se produjo para suplir la marcha de Carmen Machi, Ibarguren quiso evitar las comparaciones, ya que “para igualar a Aída hay que nacer dos veces”. En todo caso, reconoció sentir “responsabilidad” por entrar en un “serión” como es 'Aída' pero que, en todo caso, está “muy contenta” de la oportunidad.