Pese a que el acuerdo entre Air Nostrum y el Gobierno de La Rioja para programar vuelos regulares a Madrid terminará el 26 de octubre, la compañía mantiene la conexión entre el aeropuerto de Agoncillo y Madrid hasta, al menos, el 13 febrero de 2020. Así figura en la propia web de Air Nostrum, donde se pueden reservar vuelos tres días a la semana: los lunes, miércoles y jueves.
Esto no significa que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo entre la aerolínea y el Gobierno de La Rioja, sino que se trata de una decisión de Air Nostrum, mientras continúan las conversaciones.
De hecho, hoy el pleno del Parlamento de La Rioja, con el voto unitario de PSOE, PP y Ciudadanos, ha aprobado dos proposiciones no de ley para que el Gobierno central declare los vuelos a Madrid y Barcelona, desde el Aeropuerto de Agoncillo, como obligación de servicio público.
El Gobierno regional, por su parte, aseguraba hace un mes que antes de renovar el contrato de promoción turística con Air Nostrum, de un millón de euros, se reunirán también con otras compañías y estudiarán otras opciones para garantizar la conectividad, como lanzaderas con otros puntos de conexión aérea y ferroviaria.