La detención hoy en Madrid de 10 directivos de las clínicas dentales Vitaldent, entre ellos el propietario, Ernesto Colman, por presuntos delitos económicos, no ha afectado al funcionamiento de las dos clínicas que esta franquicia tiene en La Rioja, si bien están teniendo problemas con el sistema informático, que ha dejado de funcionar de forma generalizada a nivel nacional.
Vitaldent cuenta con dos franquicias en La Rioja: una en Logroño, en la calle Ciriaco Garrido, y otra en Calahorra, en la calle Mártires. En ambas la jornada está transcurriendo con normalidad, al margen de los registros que se están llevando a cabo en varias clínicas madrileñas. Desde la clínica calagurritana se muestran convencidos de que esta operación no va a afectar a su centro.
DELITOS ECONÓMICOS
El presidente de la empresa ha sido detenido esta mañana, junto a varios directivos, acusado de delitos de blanqueo de capitales, fraude y un delito contra la Hacienda Pública. Como explica El País , los investigadores también sospechan que se han producido estafas a clientes y cobros en dinero negro, que eran gestionados “en una caja b”, añaden las mismas fuentes.
La operación está coordinado por la Fiscalía Anticorrupción e instruída por un Juzgado de Majadahonda.