Llevamos varias semanas comenzando las previas de la SD Logroñés con la negativa racha del equipo blanquirrojo y ésta no va a ser diferente. Cuatro derrotas y tres empates en los últimos siete partidos han dejado al conjunto entrenado por Agustín Abadía al borde del abismo. En los puestos de promoción, a tres puntos del descenso directo, la soga comienza a apretarse demasiado alrededor del cuello. No ahoga pero casi.
En el encuentro de hoy (Las Gaunas, 17 horas) estará enfrente el Zamora, que llega a Logroño tras vencer al Racing (1-0), el líder del grupo. El equipo castellanoleonés cuenta con las bajas de Manu Arias y Rodri, a la que se le une la de su pichichi, Montero, que ha fichado en el mercado invernal por el Jaén.
En la SD Logroñés no estarán, además del sancionado Laencina, José Antonio Metola, Mario León y Sergio Tamayo. El defensa padece un leve pinzamiento en un gemelo y, a la espera de que se le practique una ecografía, todo hace indicar que tiene una microrrotura fibrilar que le obligará a guardar reposo unos días y a ser nuevamente baja para unas semanas. Mario León continúa recuperándose del golpe sufrido días atrás y Tamayo continúa con una evolución satisfactoria de su esguince de tobillo que, de no suceder una recaída, le permitirá regresar a los entrenamientos con normalidad la próxima semana.