CB Santurtzi: Úriz(12), Sánchez(7), Reichel(7), Leichtweis(13) y Hampl(7)-Quinteto Inicial- Whitis (4), Casado(1), Hernández (0) y Calbarro(7).
CB Clavijo: Witt(7), Ott(11), Swanston(6), Mesa(13) y Sidao(10)-Quinteto Inicial- Arévalo(1), Suárez(19), Chufi(2) y Herrero(2).
Parciales: 16-17, 26-35 (descanso), 43-53 y 58-71(final). Árbitros: Fajardo y Oyón. Sin eliminados. PABELLÓN: Incidencias: 200 espectadores en el polideportivo El Puerto de Santurtzi, Vizcaya.
SANTURTZI- CLAVIJO, 58-71
El Clavijo salió reforzado de su visita a Santurtzi, donde, a pesar de no jugar un gran baloncesto, apeló a la defensa y a un brillante Suárez para superar por 58-71 a un CB Santurtzi que se vio superado y agobiado en todo momento por el gran planteamiento que desde el banquillo realizó Jesús Sala. Este triunfo mantiene a los riojanos en lo más alto de la tabla durante una jornada más.Los de Sala salieron fuerte a pista y su dominio en el rebote ofensivo le daba segundas oportunidades que Mesa no desaprovechó.
Así las cosas, con seis puntos del interior y un triple de Ott, los de Jesús Sala se iban 4-12 en el marcador. Pero en el Santurtzi, Leichtweis tenía el día y el equipo riojano se contagió de la precipitación local y llegaron las pérdidas de balón -12 en total al descanso- eso dio vida a los locales que con un parcial de 9-0 liderado por Leichtweis tomaron la delantera en el marcador 13-12, pero Suárez y Ott hicieron que se llegase al final del primer cuarto 15-17.
Clavijo había tanteado a su rival, vio que Santurtzi no tenía su día en el tiro y se cobijó en una zona, que le dio un gran resultado. Con un gran Sidao y Suárez en ataque infligieron un parcial de 8-18 que dejaba el partido con la máxima ventaja para los de Jesús Sala (23-35). Solo un dos más uno de Calbarro evitó que el conjunto logroñés se fuese al descanso con una ventaja superior a la decena (26-35).
En la reanudación, tras un mal inicio en el que los locales se acercaron a seis puntos, 29-35. Desde ahí una gran defensa que cerraba todas las líneas de pase y provocaba pérdidas de los locales tapaba las carencias de un ataque muy errático. Así, el Clavijo se movió durante todo el tercer cuarto con diferencias que oscilaban entre los diez y los trece puntos que marcó la ventaja máxima (38-51), gracias un gran Suárez.
Santurtzi quería, pero no podía y el Clavijo, sin ser un primor en ataque llevaba el partido con comodidad. Llegó el momento de Swanston que con una canasta y un gran mate daba catorce puntos de ventaja a los suyos (47-61). Todo estuvo bajo control, el Clavijo sumaría un triunfo más, apelando a una gran defensa, para aferrarse con uñas y dientes a un liderato que los aficionados riojanos que se trasladaron a Santurtzi celebraron por todo lo alto en las gradas del pabellón vizcaíno.