El Caja Rioja, además de acaparar el protagonismo en la clasificación tras la disputa de las primeras jornadas, asume también el control en las estadísticas individuales. Si hace siete días el norteamericano Stevie Johnson estuvo a un paso de convertirse en el mejor jugador de la jornada (sólo Edward Santana, del Palencia, le superó), tras completarse la quinta jornada Albano Martínez ha visto como su trabajo ante Cáceres era recompensado con la tercera mejor valoración.
El jugador del Caja Rioja ha establecido el mejor registro anotador del curso con 32 puntos lo que, unido a sus tres rebotes defensivos, sus tres asistencias y sus dos balones robados le otorgó una valoración de 35 puntos. Jason Blair, del Plasencia, y Eulis Baez, del Akasvayu, superaron al jugador burgalés con 39 y 38 puntos de valoración respectivamente.
Tras la quinta jornada ya sólo son cuatro los equipos que no conocen la derrota. El líder es el Plasencia que este sábado sumó su quinta victoria al imponerse en casa al Hoteles Almería. También en casa se impuso el próximo rival del Caja Rioja, el Farho Gijón que derrotó al Playas de Santa Pola. El tercero de los invictos es el Akasvayu Vic que se consolidó en la segunda plaza de la clasificación regular al ganar al Cornellá (64-88) en la pista de los del Bajo Llobregat.