Éstas son: Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, Albacete, Teruel, Zaragoza, Huesca, La Rioja, Navarra y Mallorca.
Así, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en la Península excepto en el noreste y litoral mediterráneo, mientras que las máximas ascenderán ligeramente, siendo más acusado el ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, este de Castilla y León y Aragón; en el sureste se mantendrán sin cambios significativos y en Galicia bajarán ligeramente. En Baleares se mantendrán sin cambios y en Canarias serán ligeramente más altas.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable en las primeras horas en la Península y Baleares, aumentando a moderados de componente Oeste en la mitad occidental peninsular y predominando la Este en el área mediterránea. En Canarias, moderados del Noreste, con algún intervalo fuerte.
Por otra parte, se producirán precipitaciones débiles en Galicia, localmente moderadas, que se extenderán, hacia el este, al área cantábrica y norte de Castilla y León, y que en el interior de Galicia y área de la Cordillera Cantábrica podrán ir acompañadas de tormentas.
En el interior del cuadrante noreste peninsular y norte del Ibérico los cielos estarán poco nubosos, aumentando a nubosos con nubes de evolución diurna que en el alto Ebro, Ibérico, Aragón y norte de Cataluña.
En el área mediterránea, cielos nubosos en las primeras horas, tendiendo a poco nubosos a lo largo del día. En el resto de la Península, poco nuboso o despejado. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo andaluz y Baleares.