La Rioja ha activado de nuevo la alerta amarilla por fuertes vientos este sábado, según el último informe recibido por AEMET. Además, el comunicado amplía también la alerta en la Comunidad, en este caso por nevadas, para la jornada del domingo.
En concreto, la alerta amarilla por vientos afecta ya a estas horas a la Ibérica Riojana y se prolongará hasta el final de la jornada. La dirección del viento que se prevé es de oeste a noroeste. Cabe destacar que se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Por su parte, la Ribera del Ebro activa su alerta desde las 12,00 horas de este sábado y también durará hasta el final del día. En este caso, los vientos podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. La dirección del viento también será de oeste al noroeste y la probabilidad de ambos sucesos se sitúan entre el 40 y el 70 por ciento.
NIEVE
A todo ello, se suma también el aviso de nivel amarillo para este domingo por acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en la Ibérica Riojana. En este caso, la cota de la nieve bajará rápidamente a 1.000 metros a 700 al final de la jornada.
EL LUNES, JORNADA SIMILAR
Por su parte, este lunes la jornada en la región volverá a ser similar a la del domingo ya que La Rioja volverá a activar la alerta amarilla por nevadas en la Ibérica riojana -donde se espera una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros- y se ampliará también a la ribera del Ebro, donde podrá acumularse 4 centímetros de nieve. La alerta en ambos casos durará 24 horas.
Finalmente, el lunes también será de riesgo amarillo por fuertes vientos en la Ibérica riojana ya que se pueden alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La alerta se activará a las 06,00 horas de este lunes y durará hasta el final del día.