La Rioja activará este jueves la alerta amarilla por lluvias y tormentas, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el caso de las lluvias, se advierte de que la precipitación acumulada en una hora podrá ser de 15 mm y afectará a la Ibérica Riojana. El aviso permanecerá activo desde las 12,00 hasta las 22,00 horas.
Por su parte, las tormentas afectarán también a la Ibérica riojana, durante el mismo periodo de tiempo, y en ocasiones podrán ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de vientos y de granizo. La probabilidad de ambos sucesos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo poco nuboso, con intervalos nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos ocasionalmente con tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo.
Los vientos soplarán flojos variables. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, con mínimas entre 16 y 19 grados, lo mismo que las diurnas, con máximas entre 33 y 37 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales localidades, oscilarán entre los 17 y los 35 grados en Haro; entre los 19 y los 37 grados en Calahorra; y entre los 18 y los 35 grados en Logroño.