El Club Baloncesto Clavijo ha alcanzado un acuerdo con el pívot israelí Alexey Chubrevich para que forme parte del equipo durante las dos próximas temporadas.
El jugador procede del Illescas de LEB Plata, donde militó la pasada temporada cedido por el Fuenlabrada de ACB, siendo uno de los pívots más destacados de la categoría. Ahora, tras desvincularse hace unas semanas del club madrileño, llega a Logroño para cerrar de forma definitiva la plantilla con la que el Clavijo debutará este año en Adecco LEB Oro.
Alexey Chubrevich (23-7-1986, 2,12 metros) presenta la curiosa historia de llevar jugando apenas cuatro años jugando de forma profesional al baloncesto, deporte al que llegó tras años como jugador de voleibol. Su impacto en el mundo de la canasta en su país, Israel, fue inmediato, destacando en el Elizur Yavne, de la segunda división, donde promedió en su última temporada 13 puntos, 9 rebotes y 1,3 tapones por partido; no sin antes haber jugado en la máxima categoría de aquel país, con el Galil Elyon.
El Baloncesto Fuenlabrada (ACB) se fijó en él y le fichó la pasada temporada por cuatro años, cediéndole al Illescas de LEB Plata, categoría donde militaba entonces el Club Baloncesto Clavijo.
La pasada temporada, Alex Chubrevich destacó en la liga como un pívot puro, grande y muy fuerte físicamente; y a la vez con buenos movimientos de cara al aro, un buen tiro de media distancia y una gran capacidad de salto que le permite ser muy eficiente en el rebote en ambas canastas. En Illescas promedió 10,5 puntos (50% en tiros de 2, 58% en tiros libres), 8,4 rebotes (tercer máximo reboteador de la liga) y un tapón en 24 minutos por partido.
El año pasado desde Fuenlabrada ya explicaron públicamente al anunciar su fichaje que “a día de hoy ya podría jugar en LEB Oro”. El entrenador del Club Baloncesto Clavijo, Jesús Sala, es de la misma opinión. “Fue uno de los pívots con más potencial que vimos el año pasado en LEB Plata, nos parecía un jugador con capacidad de mejora pero sobre todo con un físico y un nivel que ya le permitirían rendir a buen nivel en Oro; sólo lleva cuatro años jugando al baloncesto y a pesar de eso muestra un nivel muy interesante”.
El técnico explica su fichaje desde la necesidad de “tener un jugador grande y físico que nos diera una mayor dimensión interior en la categoría; y ahora con él”, añade, “sobre todo conseguimos mucha polivalencia en nuestro juego interior. El fichaje es por dos años y ”esperamos que poco a poco le veamos crecer en su juego“, concluye.
Con este fichaje el Clavijo deja cerrada la plantilla que debutará en Adecco LEB Oro el próximo 23 de septiembre, y que estará formada por Matt Witt y David Mediano (bases); Borja Arévalo, Quique Suárez, Jeff Bonds y Alberto Ruiz de Galarreta (escoltas/aleros); y Mareks Mejeris, Juan Herrero, David Mesa, Shane Lawal y Alexey Chubrevich (ala pívots/pívots). “Con Álex cerramos el equipo, con la sensación de tener una plantilla formada por jugadores competitivos y con mucha hambre”.
Historial Alexey Chubrevich
Elitzur Maccabi Netanya/National League Israel (07-08), Galil Eyon/Premier League Israel y Elitzur Kohav Yair/National League (08-09), Elitzur Yavne/National League Israel (09-10), CB Illescas/LEB Plata (10-11), CB Clavijo/LEB Oro (11-?).