Pedro Sanz ha transmitido hoy una carta al alcalde de Alfaro en la que también le detalla que, recibe su misiva anunciada hoy, en una conferencia de prensa, en la que le confirma la terminación de las obras de la Colegiata para septiembre de 2008.
Sanz asegura al alcalde que “nos debemos a los alfareros y a los riojanos” y le hace constar que es “un hombre de palabra”. Así, puntualiza que “si la Colegiata está terminada para el 1 de septiembre de 2008, me comprometo a celebrar La Rioja Tierra Abierta en Alfaro en 2009, de acuerdo con el compromiso adquirido, salvo que me digas lo contrario y entonces sería en el año 2011, nunca en 2010”, recalca en la misiva.
También asegura que no quiere generar “confusión” y hacer de este asunto un “un debate político estéril que confundiese y enfrentase a los alfareros y que crease una sensación de disputa política”.
El alcalde de Alfaro ha anunciado que, en respuesta a una misiva anterior del presidente, le ha enviado hoy una nueva carta en la que le comunica que el proyecto de restauración de la III Fase de rehabilitación de la Colegiata de San Miguel, con un coste superior a los 2,3 millones de euros ya se ha presentado en la Dirección de Patrimonio de La Rioja y en el Ministerio de la Vivienda, que “financiará la obra en su totalidad”.
En otro de sus apartados, el alcalde detalla que ha trabajado con el Gobierno central para que la Colegiata “pueda estar terminada para septiembre de 2008 y la exposición pueda celebrarse en 2009”.
El alcalde confirma que “las obras se van a terminar en el tiempo acordado y que su Gobierno debe ser ahora el que en un plazo corto de la aprobación al proyecto presentado a Patrimonio para que el Ministerio pueda continuar los trámites”.