Los equipos Gracurris de Alfaro y Las Escuelas de Arnedo disputarán el próximo domingo la final de la Liga sénior provincial de baloncesto, en Logroño, después de superar en semifinales a Santa María de Logroño y Café Tertulia de Santo Domingo de la Calzada, respectivamente.
Los alfareños, que lideraron la liga regular, han pasado más apuros de los esperados ante el Revestimientos y Puertas Santa María. Ganaron a los logroñeses por 58-66 en el partido de ida y al final han tenido que recurrir a esos ocho puntos, porque en el partido de vuelta han perdido por cuatro, 53-57.
Los arnedanos, segundos en la Liga, han pasado menos apuros, porque aunque perdieron en la ida (52-47) este fin de semana han arrollado a su rival por 86-60.
En la competición femenina los equipos finalistas serán AGT Sonido y Luminiotecnia, que ha ganado su segundo partido al San Antonio de Pradejón (60-46 en la ida y 55-68 en la vuelta) y el Grupo Sagar Cobaf de Calahorra, que se impuso al Hermosilla de Santo Domingo por 59-44 en la ida y esta semana ha empatado su partido a 54 puntos