El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al logroñés Alfonso Jiménez Palacios, actual director general de Farmacia y Productos Sanitarios, nuevo secretario general de Sanidad, en sustitución de José Martínez Olmos, quien deja el cargo para ser candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.
Jiménez Palacios era director general de Farmacia y Productos Sanitarios desde abril de 2009.
Nacido el 2 de agosto de 1953 en Logroño y padre de dos hijas, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina Interna e Inspector Médico de la Seguridad Social.
Después de ejercer como médico en Madrid, Navarra y Guipúzcoa, fue director sectorial de Ambulatorios de Madrid, Jefe del Departamento de Ordenación Sanitaria y Medicina Preventiva del Insalud de Madrid, jefe del servicio de Planificación y director general de Salud de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
En 1992 fue nombrado, sucesivamente, gerente de las Áreas de Atención Primaria números 10, 11 y 1 de Madrid y en abril de 2004 pasó a ocupar el puesto de director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección.
Posteriormente, fue subdirector general Adjunto de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Martínez Olmos ha cesado en su cargo para dedicarse a su tarea como cabeza de lista del PSOE por Granada.
El hasta hoy secretario general ha ocupado su puesto con cuatro ministros distintos -Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez y Leire Pajín- y nunca antes había sido candidato