Durante los últimos días, vecinos de Lardero se han quejado por el mal olor en el municipio. Quejas que incluso han llegado hasta la Policía Local de Lardero. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea ha explicado a Rioja2 que el mal olor de estos días procede de una empresa instalada en el municipio que utiliza “huesos de aceituna en la combustión”. Una práctica, añade Elguea, “que no es nueva porque no es la primera vez que esta empresa utiliza este método natural en la combustión”.
Todo está en regla
Ante las quejas de los vecinos, el alcalde de Lardero se ha puesto en contacto con la empresa y aprovecha para mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque “no es la primera vez que esta empresa utiliza estos huesillos de aceituna para la combustión”. Un producto que insiste, “no es tóxico” por lo que los vecinos pueden estar totalmente tranquilos porque en la empresa, “todo está en regla”.
En este sentido, apunta Elguea, “quizás el mal olor de estos días se debe al intenso calor que hemos soportado y la escasez de aire porque, como digo, no es la primera vez que esta empresa utiliza estos huesillos de aceituna”, por lo que dice que estamos ante “un problema puntual” que está convencido remitirá en los próximos días.