Almagro, arrollado por Roddick

0

Almagro no pudo contener el potente servicio del jugador de Nebraska, imparable con el saque y excelente pegador desde el fondo de la pista, algo novedoso. El murciano no tuvo las ideas claras y se perdió a la hora de buscar el camino --o la fórmula secreta-- para vencer a su rival.

Roddick, que se medirá en semifinales al vencedor del choque entre el también español Rafa Nadal y el francés Jo-Wilfred Tsonga, dispuso un partido cómodo, prodigándose con el revés y apostando por golpes de bella factura, más propicio para otras rondas.

El murciano entregó el papel de protagonista al norteamericano y pronto concedió su servicio. El 6-3 del primer acto reflejó el buen hacer de Roddick, que salvó las dos bolas de 'break' que concedió un Almagro sin ritmo, fuera del partido.

Posteriormente, Roddick consiguió establecer su dominio en el segundo set antes de lo esperado, en el quinto juego. Almagro estaba desaparecido y ofreció su peor cara en la pista central, inédita para el español en todo lo que llevaba de torneo, algo que también pudo jugar en su contra.

Almagro, que no inquietó en los últimos compases a su rival y fue incapaz de hacerle daño con su saque, entregó el pase a Roddick, que alcanza -por segunda semana consecutiva- las semifinales de un Master 1000. Almagro desea ya la llegada de la temporada de tierra.