Almagro gana a Moyá en la final de Brasil

Rioja2

0

Nicolás Almagro se impuso a Carles Moyà por dos sets a uno en la final española del abierto de Brasil, donde la igualdad entre ambos tenistas fue la tónica general de un partido que se desniveló en el último set por un ajustado 7-5. Moyá y Almagro, que llegaron a Brasil con la vitola de ser los dos primeros cabezas de serie del torneo, jugaron una disputada final a la que llegaron tras derrotar en semifinales al ecuatoriano Nicolás Lapentti y al italiano Fabio Fognini, respectivamente, y que acabó decantándose del lado murciano.

El primer asalto tuvo que decidirse en el 'tie-break', tras un set en el que ninguno de los dos tenistas consiguió distanciarse a pesar de la iniciativa de Moyà en el marcador. En el desempate todo siguió igual hasta el 3-3, donde un arreón de Almagro le dio el primer punto por 4-7 a los 59 minutos de partido. La reanudación fue un reflejo del primer set y continuó la dinámica general del encuentro, sin que ninguno pudiera romper el saque de su adversario en los primeros cuatro juegos. Finalmente fue Moyá quien aprovechó su punto de 'break' para poner el 2-3 y distanciarse en su saque hasta el 2-4, poco antes de que el tenista balear sellara la igualada con el 3-6 final.

Sin embargo, en el set definitivo, Almagro devolvió el golpe de su compatriota tras romper el saque después de ocho juegos y establecer el 4-5, pero lo que parecía un momento decisivo del partido fue resuelto por Moyá con un nuevo 'break' que puso las tablas a cinco juegos. En un final no apto para cárdiacos, Almagro rompió nuevamente el servicio de Moya y se impuso 5-7 para sumar el último y definitivo punto del partido, en un total de 2 horas y 27 minutos, que le alza como campeón del Open de Brasil 2008.