Alonso, cuarto en una jornada liderada por los Red Bull

0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido que conformarse con la cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo, dominada por los Red Bull de Sebastien Vettel y Mark Webber.

El asturiano, que sueña con un tercer podio consecutivo en el trazado urbano de Marina Bay, ofreció unas sensaciones radicalmente opuestas a las de la primera tanda, en la que sólo pudo ser undécimo, y llegó a liderar la tabla de tiempos aunque en los instantes finales la escudería austriaca volvió a demostrar su punta de velocidad.

Así, Alonso, que se juega el Mundial con Webber, se quedó a 1.058 del alemán en una jornada en la que los cinco pilotos que luchan por el título a falta de cinco carreras ocuparon las primeras posiciones, con los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y quinto, respectivamente.

El ovetense fue el único capaz de amenazar el dominio de Vettel aunque la suerte se alió en su contra. Alonso rodaba para arrebatar el mejor registro al germano, cuando tuvo que frenar en la curva 17 y se salió del trazado, viéndose obligado a acabar los entrenos 20 minutos antes de la bandera de cuadros.

El dominio de Red Bull hizo reaccionar tanto a Ferrari como a los McLaren pues en la primera sesión, marcada por la humedad en pista, Hamilton sólo pudo ser decimoctavo, y después se enganchó al grupo de cabeza.

Por otra parte, el barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que fue quinto en la primera tanda, volvió a la dura realidad en la segunda y sólo pudo ser decimoséptimo.

Tampoco tuvieron fortuna Michael Schumacher (Mercedes), segundo en la primera sesión y décimo en la segunda, ni el también alemán Adrian Sutil (Force India), tercero y decimosexto tras saltarse una 'chicane'.