El piloto español Fernando Alonso (Renault) acabó con el dominio de Brawn GP en la última jornada que probará su 'R29' antes del inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en el Gran Premio de Australia.
El bicampeón del mundo volvió a ofrecer las buenas sensaciones de la pasada semana en Montmeló en una jornada en Jerez de la Frontera muy productiva con 103 giros a la pista para suplir las escasas dos horas que rodó ayer, por un leve accidente.
El asturiano mejoró en 55 centésimas el tiempo del brasileño Rubens Barrichello para acabar con cuatro días consecutivos de dominio de la escudería de Ross Brawn. Tras Barrichello, se clasificó su compañero Jenson Button aunque sólo pudo dar 12 vueltas por un fallo mecánico.
Alonso, que había conseguido su mejor marca del año con 1.19.334 --a casi un segundo de los Brawn GP--, consiguió arrebatar el mejor registro del día a Barrichello a falta de tres minutos para que concluyera la sesión demostrando que un coche sin el difusor de los Brawn puede dar la talla.
De hecho, el ovetense consiguió el mejor tiempo de la pretemporada, lanzando un aviso sobre las opciones reales de su 'R29' de cara a la lucha por el título.
Del resto de la jornada, destacó el regreso a la acción de Lewis Hamilton, que ayer se quedó en el hotel al no tener sus ingenieros los recambios necesarios para el McLaren-Mercedes.
El campeón del mundo sólo pudo ser cuarto en una jornada en la que tuvo una salida de pista a gran velocidad, curiosamente en la curva donde ayer lo hacía Alonso, aunque logró controlar el monoplaza para volver a la pista por la curva Ángel Nieto, punto en el que obligó al asturiano a pisar el freno para no arrollarle.
--TIEMPOS DE LA JORNADA.
1. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:18.343 (103 vueltas).
2. Rubens Barrichello (Brawn GP) 1:18.398 (62).
3. Jenson Button (Brawn GP) 1:18.892 (12).
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:19.513 (87).
5. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:19.783 (123).