El piloto español Fernando Alonso aseguró, pese a que considera que los contratos son “muy flexibles” -como se vio el año pasado cuando rescindió su vinculación con McLaren-, que no tiene “ninguna cláusula” en el contrato firmado este año con Renault que le permita fichar por otro equipo a final de temporada.
“No recuerdo esa cláusula. Yo he firmado por dos años con Renault y voy a cumplir el contrato”, dijo acallando los rumores sobre una posible opción para cambiar de equipo a finales de año. Así, Alonso, que ganó con la escudería francesa los mundiales de 2005 y 2006, piensa que “no es el momento de abandonar” a pesar de que hayan dejado de ser de los equipos punteros. “Estamos decepcionados por nuestros resultados en las primeras dos carreras. Seguimos trabajando tan duro como podemos y ya veremos mediada la temporada o cuando acabe donde estamos”, sentenció.
Además, el asturiano consideró que el gran cambio que va a haber el año que viene en cuanto al reglamento puede igualar mucho las cosas. “Cuando las reglas cambian drásticamente es como lanzar una moneda al aire. Cualquier equipo puede tener un buen coche y luchar por el campeonato”, dijo. Ese nuevo reglamento puede beneficiar a Renault según la opinión del bicampeón del mundo. “Si las reglas fueran las mismas durante diez años, Ferrari y McLaren lucharían por los próximos 10 mundiales, pero afortunadamente las cosas van a cambiar un poco y quizá podamos aprovecharnos de ello”, comentó.
Alonso, que fue cuarto en el Gran Premio de Australia y octavo en Malasia, explicó que “aerodinámicamente habrá un gran cambio, con alerones muy pequeños y probablemente con neumáticos lisos otra vez”. Estas alteraciones cree que pueden “cambiar el panorama de la fórmula uno de nuevo”, donde está convencido de que Renault y él harán “un buen trabajo”.