¡Olé, olé y olé! Así se hizo oir el público del frontón Javier Adarraga durante el partido que ayer enfrentó a las parejas formadas por Bengoetxea VI-Martija y Altuna III-Imaz. En juego, un puesto para la final de mañana domingo. Y el partido no defraudó siendo el más espectacular de los vividos hasta el momento.
El luminoso señaló un 19-22 final que dejaba entrever lo disputado e igualado que fue el duelo en donde los cuatro pelotaris lo dieron todo, con puntos espectaculares que hicieron enloquecer al público que volvió a abarrotar el frontón logroñés. Si bien el partido comenzó de cara para los colorados (3-0), la pareja azul fue tomando ventaja (4-6, 4-8, 5-11). Pero volvieron las tornas del lado de la pareja roja que intentó disminuir la diferencia hasta llegar al 10-12.
El partido estaba totalmente abierto y las apuestas no daban abasto. Pero Altuna tomó las riendas con tantos espectaculares (10-15, 12-17). Momento en el que apareció Bengoetxea -muy acertado en su juego- que supo responder como solo él sabe, a lo grande, y logró recortar hasta situar un ajustado y emocionante 19-20. Finalmente la balanza se decantó del lado azul con lo que en la final de mañana, Altuna III e Imaz se enfrentarán a Olaizola II y Rezusta.