La Policía Local de Calahorra ha informado de las actuaciones acometidas en la localidad del 16 al 29 de octubre. Unos días en los que los agentes han llevado a cabo la detención de un ciuddano por requisitoria judicial y sobre el que había una orden de búsqueda, detención y personación. Sorprende que en diversas de las actuaciones había armas blancas de por medio, de hecho se denunció a un ciudadano por tener un puñal en vía pública, arma que fue intervenida por los agenes.
Asimismo, los agentes de la Policía Local de Calahorra auxiliaron a un repartidor de una empresa de paquetería que fue amenazado por un ciudadano con un cuchillo de “grandes dimensiones” que le exigía la entrega de los paquetes. Y además, y alertados por una llamada telefónica, los agentes mediaron en otra discusión entre particulares en la que una de ellas estaba amenazando a otras dos con un cuchillo en un centro comercial. Los agentes de la Policía Local de Calahorra, junto a la Guardia Civil mediaron entre las partes y cachearon a las personas. Uno de ellos portaba una navaja multiusos y fue trasaladado a dependencias de la Guardia Civil para identificarlo.
Discusión entre una madre y una hija
Asimismo, los agentes de la Policía Local también mediaron en una discusión en la vía pública entre una madre y su hija menor. Según el informe de los agentes, la menor no quería ir al colegio y la madre asegura que sólo ha ido dos días al colegio en lo que llevamos de curso escolar. Los agentes lograron convencer a la menor para que acudiera al colegio y además informaron de lo ocurrido a los servicios sociales del Ayuntmaiento de Calahorra.
De igual forma, a lo largo de estos días, los agentes de Calahorra han realizado atestados contra la seguridad vía al detectar que un conductor estaba circulando sin el permiso de circulación en vigor. Y otra denuncia administrativa por positivo en drogas a una conductora a la que se le realiza una prueba de tóxicos después de cometer una infracción con resultado positivo en dos sutancias. Se le denuncia administrativamente y se le inmoviliza el vehículo.