El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado que si Washington y Seúl continúan permitiendo la presencia de turistas en la zona fronteriza de las dos Coreas, el régimen de Pyongyang podría tomar medidas con consecuencias imprevisibles que supongan la pérdida de vidas humanas.
“Si Estados Unidos y Corea del Sur persisten en sus intenciones equivocadas de ignorar nuestras advertencias y convertir la zona desmilitarizada en una zona de conflicto, esto acarreará incidentes imprevisibles que incluirán la pérdida de vidas humanas”, asegura un portavoz del Ejército norcoreano.
Desde el propio Ejército afirman que la presencia de turistas en la zona desmilitarizada que separa a ambos países esta convirtiendo este lugar en un “espacio de conflicto y guerra psicológica”.
Por otro lado, la Organización de Turismo de Corea del Sur trató de restarle importancia a este comunicado en su página Web afirmando que la Zona Desmilitarizada es un destino turístico “seguro” que recomienda visitar “a cualquier turista”.