Amigos de La Tierra La Rioja ha denunciado la existencia de unos vertidos sin depurar en Aldealobos y las Ruedas de Ocón. La organización ha comprobado cómo, desde la fosa séptica que teóricamente debe depurar las aguas residuales de estas localidades, se están vertiendo aguas residuales sin depurar directamente al barranco de 'El Sol'.
“No es de recibo que se produzca esta situación dado que las infraestructuras de depuración de aguas residuales se realizan para que los vertidos que se efectúen al medio natural se encuentren dentro de los parámetros admisibles. Ninguna administración pública puede escudarse en el aumento de la población en verano, algo que sucede desde hace varias décadas, o en averías porque no existen en las fosas sépticas”, ha criticado Amigos de la Tierra, para los que “lo único que sucede con las fosas sépticas es que no se procede a su mantenimiento para ahorrar algo de dinero en perjuicio del medio ambiente”.
Este colectivo insta tanto a la Dirección General de Calidad del Gobierno de La Rioja como a la Confederación Hidrográfica del Ebro a que procedan a abrir el oportuno expediente sancionador e insten al Ayuntamiento de Ocón para que realice un adecuado mantenimiento de esta fosa séptica y estos hechos no se vuelvan a repetir.