Amigos de la Tierra ya denunció este verano, los vertidos producidos desde la fosa séptica de Santa Lucía de Ocón al medio natural. El colectivo recuerda que la situación sigue exactamente igual que cuando realizamos la denuncia: con dos instituciones mirando hacia otro lado. Los vertidos continúan y afectan al barranco de Santa Lucía, que desemboca en el Jubera, trasladando la contaminación aguas abajo.
Señalan que la única respuesta que hemos recibido ha sido desde el Gobierno de La Rioja indicando que nuestra denuncia fue trasladada a los responsables de esta fosa séptica: el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja. Consideran que la despoblación es el problema: “si se tratara de una población mayor, posiblemente, hubieran actuado hace tiempo”.
Demandamos públicamente que tanto el Ayuntamiento de Ocón como el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja se pongan a trabajar en serio para poner fin a los vertidos. Anuncian que en caso de persistir en su comportamiento procederemos a interponer una nueva denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Ebro.