Las puertas del Teatro Español de Madrid se abrieron hoy a las 11 en punto de la mañana para recibir a todos aquellos amigos y ciudadanos que quisieran despedir al actor, director, escritor y académico Fernando Fernán-Gómez, fallecido ayer. Dos horas antes, y con la presencia de la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, llegaron a este espacio escénico los restos mortales del actor.
En el centro del escenario del Español, el féretro de Fernando Fernán-Gómez reposa cubierto por una bandera anarquista sobre la que se halla la medalla de la Real Academia Española, a la que pertenecía. Siete coronas de flores enviadas por instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad o el propio Teatro Español flanquean el féretro al que acompañan también numerosos ramos de flores. A su lado, su compañera, Emma Cohen, y su hijo Fernando.
Sobre el escenario, en un grupo de mesas conversan con los familiares del actor amigos y artistas. Entre los primeros en hacerlo estuvieron Esperanza Aguirre, Natalia Figueroa y Raphael, Pilar Bardem (que llegó con lágrimas en los ojos), y los actores Juan Diego Botto y Aitana Sánchez Gijón. El empresario Enrique Cornejo, los directores Pedro Olea y José Luis Borau o el cantante Víctor Manuel también les acompañaron en estos primeros momentos del día.
Una gran fotografía proyectada al fondo del escenario muestra a un Fernando Fernán-Gómez sentado en una terraza, leyendo un periódico, y la música de 'Caminito', por la que tanta pasión sentía, se escucha dentro del Teatro Español.
Junto a este panorama, numerosos ciudadanos anónimos llegan para rendir su último adiós al actor fallecido. El patio de butacas les acoge en esta sentida despedida.