Según los primeros datos de los que disponen en el PP, esta formación habría obtenido “una gran victoria electoral”, éxito que, según ha dicho Ana Mato, “se debería a que una gran mayoría de españoles ha confiado en el proyecto de cambio que representa el Partido Popular”. Ha subrayado que “de confirmarse estos datos se estaría hablando de una nueva etapa política en España”.
La dirigente del PP ha insistido en la cautela, ya que acaban de cerrar los colegios electorales en Canarias y aún no se disponen de datos definitivos de participación ni de los resultados finales de las elecciones municipales y autonómicas.
Mato se ha felicitado por el desarrollo de la jornada, sin ningún tipo de incidencia y por el aumento de la participación. Además, la vicesecretaria ha agradecido a quienes han participado en las mesas electorales, velando por el proceso y aquí ha citado a los 128.000 interventores y apoderados del PP.
Entretanto, a la sede nacional del partido empiezan a acercarse cientos de personas para celebrar la victoria que arrojan los sondeos y que es prácticamente incontestable en Madrid capital y en la Comunidad de Madrid. Los populares se preparan para la fiesta en pleno centro de Madrid donde han instalado incluso una churrería.