La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Andreu: “El PSOE no pactará en ningún caso con el PP porque está lleno de corruptos”

Rioja2

0

Hace unos días, en una entrevista a la Agencia EFE, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, apuntaba a la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad entre el PP y el PSOE en las elecciones generales. En su opinión, este panorma sería más positivo que “otras aventuras” que “no llevarían a ningún sitio”.

Sin embargo, desde el otro frente, el Partido Socialista, parecen tener clara la posición contraria. “Con el PP no va a pactar el PSOE ni en La Rioja ni en España ni en ningún pueblo”, ha contestado tajante a Rioja2 la candidata a las autonómicas Concha Andreu, “es un partido lleno de corruptos que no ha castigado la corrupción así que, como se dice en Castilla, con estos ni a heredar”.

Considera que estas declaraciones de Sanz son una pura estrategia electoral para desprestigiar al PSOE. “Le han tenido que salir ampollas en la boca al hacer esas afirmaciones”, ha añadido Andreu, “está claro que le han forzado desde Madrid a decir eso porque nos perjudica, no tiene otra explicación”.

En su entrevista a EFE, Sanz se mostraba también preocupado por “la debilidad del Partido Socialista” y apostaba por la unión de las grandes fuerzas para proporcionar bienestar, calidad de vida y seguridad a los españoles. Al mismo tiempo, tacha a las nuevas opciones de “populistas”, “charlatanes de feria” o partidos que “desde Cataluña quieren pilotar un proyecto nacional”.

Ante estas afirmaciones, Andreu ha dejado claro que “el PSOE tiene firme voación de gobernar sin pactos preestablecidos” pero, en cualquier caso, deja la puerta abierta a posibles acuerdos al asegurar que “lo importante es lo que queremos conseguir cuando gobernamos y en ese sentido habrá que escuchar a otras fuerzas, ver los puntos que tenemos en común y qué posturas pueden compartirse”. Pero deja muy claro que “en esas opciones el único partido que no entra en ningún caso es el Partido Popular”.

Considera la candidata socialista que el PP está preocupado por el ascenso de Ciudadanos. “Hace unos meses veían claro que iban a ser la lista más votada en la mayoría de los municipios y por eso plantearon cambiar la ley para que gobernara siempre la lista más votada. Ahora no lo ven tan claro y van reculando en sus posturas”.