Andreu reconoce que los VIR se presentaron “demasiado rápido” para apoyar al sector sanitario

Rioja2

0

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reconocido que los Vehículos de Intervención Rápida (VIR) se presentaron “demasiado rápido” para “dar respuesta rápida y apoyar” al sector sanitario, y que finalmente no se usaron porque “el propio sector se echó el trabajo a la espalda, y redobló esfuerzos para no tener que utilizarlos”.

Andreu ha respondido de este modo a una pregunta, en el Parlamento de La Rioja, planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, sobre “si el Gobierno mintió a todos los riojanos cuando presentó, a finales de junio, 5 VIR como parte de su plan de mejora de la sanidad riojana”.

La consejera de Salud, Sara Alba, explicó hace unos días que los vehículos solo estuvieron un día en activo y se retiraron porque se estimó que “no era necesaria su puesta en marcha”.

La presidenta ha añadido que “La Rioja partía de una infradotación absoluta” en materia sanitaria y “no llegábamos a la mitad de la media europea de ucis por habitante”.