La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha considerado hoy, en el día de San Mateo, que “nuestros jóvenes tienen que salir, y si están al aire libre bienvenido”.
Momentos antes de entrar en la Concatedral de Santa María de la Redonda, para asistir a la misa que, hoy, es el único acto grande por la presencia de la pandemia de la COVID-19, Andreu ha reconocido que “los jóvenes tienen que disfrutar”.
Preguntada por los 'botellones' en el Parque del Ebro ha dicho: “Lo que quiero decir es que nuestros jóvenes tienen que salir, y si están al aire libre bienvenido; tienen que disfrutar, todos hemos pasado momentos dificilísimos”.
“Yo les animo a que disfruten, que disfruten al aire libre, que tengan precaución, pero no se les puede culpar de salir y relacionarse”, ha añadido. También ha dicho preferir que “estén respirando aire libre a que estén cerrados en algún sitio”.
No obstante, ha pedido “prudencia”, respetar las medidas de seguridad, con la distancia y la mascarilla y, también, ha apuntado a que “el verdadero problema es el consumo de alcohol, en la calle o dentro de un sitio, porque eso es un problema de salud pública”.