AnimaNaturalis pide que no se alargue la temporada de caza y anuncia movilizaciones. Critican que la temporada de batidas se haya alargado dos meses, hasta marzo, “bajo la excusa de la pandemia”.
“Sorprendentemente, y después de exponer su compromiso con el medio natural, ha aceptado que se permita cazar en plena época de cría, no sólo de jabalíes y ciervos, sino de todo tipo de fauna entre la que se encuentran especies protegidas”, aseguran los animalistas.
Critican que los disparos y los perros de montería “romperán el ciclo más importante del año, no sólo impidiendo que muchos animales se reproduzcan, sino provocando abortos en las madres o la muerte de los pequeños que acaban de llegar al mundo”.
“¿Acaso un perro discierne entre morder a una madre o a sus rayones? ¿qué pasará con los pequeños si su madre muere?”, se pregunta Sara Ramírez, coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja.
AnimaNaturalis celebra que incluso un grupo de cazadores ha decidido plantarse frente a “esta aberración” y piden que nadie salga a cazar. AnimaNaturalis pide al Gobierno de La Rioja que paralice “esta atrocidad y se comprometa realmente con su medio natural respetándolo y dejando que los animales disfruten de los pocos meses que tienen para poder vivir sin la presión de ser perseguidos”.