Muchos de los procedimientos de admisión de alumnos están abiertos o a punto de abrirse en las diferentes comunidades autónomas para el curso 2020/21. Con el objetivo de incrementar el número de alumnos que cursan estudios en la red pública de centros educativos, ANPE ha impulsado, un año más, la campaña “Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública”, bajo el lema “En este barco cabemos todos, yo en la pública”.
Esta campaña está dirigida a toda la Comunidad Educativa especialmente a las familias, al profesorado y a los equipos educativos destacando los valores de la enseñanza pública. Según ANPE, estos valores son la calidad educativa, profesional, equitativa, garante de la igualdad, universal, justicia y compromiso social.
ANPE apuesta por la enseñanza pública y su profesorado. Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad reconozca y confíe en la labor educativa, social y de futuro que tiene la Enseñanza Pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.