El Antequera Balonmano se impuso con suficiencia al Torrevieja y rompió una racha sin ganar que se prolongaba desde que se inició el año 2008. La primera parte fue de ligero dominio local, con rachas en las que la diferencia de juego y goles fue más señalada para los del técnico local, Antonio Carlos Ortega.
Así, tras la ventaja del 0-1 y el 1-2, el Antequera se puso por delante en el marcador y llegó a tener ventaja a su favor de hasta de siete tantos (13-6, minuto 17), en minutos en los que el Antequera recordó al de sus mejores partidos de la primera vuelta. Se basaron los malagueños en una defensa fortísima, en robos de balón y contraataques, en lanzamientos desde todas las distancias y en las grandes paradas de Jorge Martínez, quien salió enseguida por lesionarse Xavi Pérez en un sobre esfuerzo en una gran parada.
El Torrevieja jugó bien, movido sensacionalmente por David Cuartero y con Pejanovic con una gran labor en la portería, pero fue muy superior el Antequera, pese a que jugó en inferioridad numérica en dos ocasiones. En la segunda parte, el Antequera mantuvo la ventaja, que aumentó a seis goles en el minuto 46, aunque sufrió dos exclusiones consecutivas y de eso se aprovechó el Torrevieja para acortar distancias. Ortega dio minutos a jugadores que habían actuado menos y esos momentos los aprovechó el entrenador visitante, Manuel Laguna, para ordenar defensa mixta, de manera que, a pesar de las grandes paradas de Jorge Martínez, pusieron el tanteador en sólo tres goles a favor de los de casa, diferencia que se mantuvo hasta el final.
El partido fue jugado a un fuerte ritmo por ambos equipos, con superioridad del Antequera, equipo que reencontró al mejor Jorge Martínez, en rachas a Jans, Lubej, Obradovic y Ohm, lo que tapó el menor acierto de un García Vega que sufrió severo marcaje.
FICHA TÉCNICA: 30 - Balonmano Antequera
(19+11): Xavi Pérez; Andrés Kogosev (1), Branislav Obradovic (4), Danimir Curkovic, Zoran Lubej (2), Paco Bustos (4), Alexis Rodríguez (4) -siete inicial-, Jorge Martínez (ps), Jorge García Vega(4, 2p), Michel Jans (3), Juanan Ramos, Rune Ohm(4), Bladimir Ostarcevic (4) y Chelu Cid.
27 - Tabisam Torrevieja (14+13): Dimitrije Pejanovic; Javier Ancizu, Rene Bach (3), Calle Anderson (1), Henrik Hansen (1), Ivan Vukas (3), Kristian Meijer(4, 1p) -siete inicial- Adolfo Gómez (ps), Alberto Val (3), Abraham Rochel (1), Juan P. Jiménez, David Pellitero (2), Eduardo Gurbindo (2) y David Cuartero (7, 2p).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 10-6, 13-8, 15-11, 19-14 (descanso), 22-15, 23-17, 24-18, 26-20, 27-24 y 30-27 (final).
Árbitros: Ríos Martín (Madrid) y Pastor Gamón (Cataluña). Amonestaron a Calle Anderson e Iván Vukas. Exclusieron por dos minutos a Curkovic, Lubej, Alexis Rodríguez, Juan P. Jiménez, Alberto Val y Eduardo Gurbindo.
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles ante unos 2.700 espectadores que llenaron las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de uno de los fundadores del Balonmano Torrevieja e Hijo Predilecto de Torrevieja, Ricardo La Fuente Aguado.