Se celebró la cuarta de la feria del zapato en Arnedo, con reses de la ganadería de Guadalmena bien presentados, sin bravura en líneas generales, para los novilleros Fabio Jiménez de azul marino y oro, silencio y silencio, Manuel Caballero de azul rey y oro, silencio en ambos y Cristiano Torres de grana y oro, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación, un tercio en la grada.
Fabio con el primero, un astado que tenía más genio que otra cosa, sabía lo que dejaba detrás por ambos pitones. Le quitó los trastos de lo que calamocheaba, fue prendido y lo echó a los lomos del burel, se levantó y volvió a la cara del novillo, una buena actitud, no estuvo fino con los aceros, se silenció la faena. En el cuarto saludó con el capote, su varilarguero Jorge Martínez “Ramitos” fue aplaudido. Con la muleta, un astado con movilidad al que aprovechó las sosas embestidas, pero sacó algún buen pasaje por el izquierdo de uno en uno, silencio tras aviso.
Manuel Caballero no llegó a acoplarse con el segundo de la tarde, intentó sacarle al deslucido astado por ambos pitones sin rematar las tandas, no estuvo fino con los aceros, silencio. El quinto tampoco fue bueno para estar delante de la cara, intentó con voluntad, pero no llegó al tendido, la faena no tuvo emoción, silencio. Debería manejar bastante mejor la capa y los aceros, su progenitor andaba fino con esos trastos.
Cristiano, desde salida conecta con la grada, el capote, arrancó de rodillas en los medios por arrucinas y la andanada enloqueció, la faena fue una combinación de muletazos por delante y cambiados por la espalda pero fue a menos y acabó entre los pitones entre los que también se encuentra muy a gusto, de buena estocada, cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, la que no concedió el palco, hoy estuvo acertado, dio dos vueltas al ruedo. En el sexto que cerraba plaza se desmonteraron Víctor García “El Víctor”tras dos grandes pares y M. de los Reyes. Cristiano estuvo con valor y siguió con la gente en el esportón, sufrió una voltereta fea, pero volvió a la faena acabando entre las astas, falló a espadas y se llevó una ovación.
Al comenzar el festejo se le entregó a Diego Urdiales unos trofeos en reconocimiento a su trayectoria, ya que hoy hacía veinticinco años de que ganaría el “Zapato de Oro” del año 1998. Y tras una fuerte ovación salió a saludar desde el tercio el novillero de la tierra Fabio Jiménez, el que invitó a sus dos compañeros de terna a hacer lo propio.
Mañana se cerrará la feria con reses de la ganadería de Fuente Ymbro, quedando el cartel con los novilleros Sergio Rodríguez por vía de la sustitución, Nek Romero y Sergio Sánchez, cayéndose del cartel, Ismael Martín por percance hoy en Las Ventas.