El encuentro de la Liga Iberdola de Primera División femenina entre el Real Madrid y el EDF Logroño ha tenido que ser aplazado por el coronavirus. Concretamente, el jefe de prensa del conjunto riojano, que había viajado con el equipo, recibió en la noche del viernes la comunicación de que era contacto estrecho de un positivo por COVID-19. Inmediatamente se autoconfinó en su habitación del hotel, siguiendo las indicaciones del equipo de rastreadores.
Según relata el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, la responsable del equipo médico del club riojano solicitó el aplazamiento al no poder garantizar que esta persona no haya contagiado a nadie más de la expedición y, con ello, poner en riesgo a las jugadoras rivales.
Por ello, este órgano ha decidido finalmente el aplazamiento a otra fecha lo más cercana posible “tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.
Ya esta tarde, el club riojano ha emitido un comunicado en el que ha expuesto lo sucedido y se ha indicado que, una vez recibida la llamada de los rastreadores del Gobierno riojano, “inmediatamente y tomando las acciones de precaución del protocolo anti-covid del EDF Logroño, este integrante de la expedición es aislado en su habitación del hotel y se busca la manera inmediata de la realización de un test PCR que pueda constatar si esta persona ha sido contagiada”.
“También se informa esa misma noche tanto a la RFEF, como a la Federación Riojana de Fútbol y al Real Madrid de lo acontecido. Se debe agradecer al Real Madrid su entera colaboración para la realización de un test PCR lo antes posible, que finalmente ha sido a primera hora de la mañana, la 10:00 horas de hoy sábado 23 de enero en un Hospital de la capital. Tras la realización del test PCR, el integrante de la expedición del EDF Logroño se ha mantenido aislado. Finalmente a las 14:00 horas el resultado del TEST PCR ha dado como resultado NEGATIVO en Coronavirus. Para esa hora ya se había certificado el aplazamiento del encuentro”, ha detallado.
El retraso en el comienzo del choque previsto para las 13:00 horas de hoy “estaba motivado por el intento de que el resultado hubiese llegado a la mayor brevedad posible, para simplemente haber retrasado unos pocos minutos el inicio del choque”, ha indicado el EDF.
Y ha añadido que “haciendo seguimiento a sus servicios médicos se había notificado la intención de no ser partícipes de un ”posible“ contagio masivo a las jugadoras y trabajadores del equipo rival, por lo que se solicitaba el aplazamiento del partido a la espera del resultado definitivo del Test PCR”.
Ha recalcado también que el integrante de la expedición del EDF Logroño dio negativo el pasado jueves 21 de enero de 2021 en el Test de antígenos realizado previo al igual que el resto de sus compañeros y compañeras que viajaban conjuntamente.
“Desde el EDF Logroño lamentamos profundamente el aplazamiento del partido y la multitud de especulaciones que han corrido sobre lo ocurrido, siendo todo lo anteriormente expuesto la única realidad de lo sucedido”, ha concluido.