Apoyo de Bono a Zapatero en un acto de precampaña

Rioja2

0

El ex presidente manchego ha participado el pasado fin de semana en un acto preelectoral en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, donde ha reconocido que estamos atravesando un momento “difícil” y en el que hay que ser “críticos” con el Gobierno y con el Presidente, pero tampoco se debe ser “injustos”. Una injusticia que Bono explica recordando el trato que recibió Adolfo Suárez, a quien “maltrató la oposición, la prensa y los suyos” y ahora “la historia reconoce que jugó un gran papel en España”.

Bono, que acudió a esta ciudad manchega sabedor de que un puñado de votos pueden hacer al PSOE conservar este bastión electoral, defendió al presidente Zapatero preguntando a los asistentes si “no habéis visto al otro”. Llamó la atención sobre el hecho de no ser “necios” y reconocer que “Zapatero es mejor que Rajoy”. Pase lo que pase con la sucesión, en la que Bono no ha querido entrar, si dejó claro este domingo que en 2012 el candidato del PSOE devolverá al presidente del PP “al lugar chico que merece”. Por tanto, no hay que “arrugarse”. Ésta fue la consigna de José Bono, que consiguió hasta cuatro mayorías absolutas para el PSOE en el tiempo en que fue presidente de Castilla La Mancha, obteniendo unos porcentajes de voto altísimos.

Respecto a su candidato, quien fuera mano derecha suya durante sus años de presidencia, José María Barreda, Bono ha asegurado que las encuestas dan por vencendor al PP pero hay que hacer valer a un presidente como el actual “como un amigo y como un hermano”.