Aprobadas 85 propuestas de resolución del Grupo Popular

0

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy 85 propuestas de resolución del Grupo Parlamentario Popular en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región.

De las iniciativas aprobadas nueve han recibido el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista y la abstención del Grupo Parlamentario Mixto, la mayoría de ellas destacan el apoyo a los jóvenes en varias materias como emancipación, promoción de los hábitos saludables y la promoción de la red de Albergues Juveniles de La Rioja.

De este modo, los grupos parlamentarios han presentado 301 propuestas de resolución: 215 el Grupo Parlamentario Socialista, 85 el Grupo Parlamentario Popular y 1 del Grupo Parlamentario Mixto.

Tras el Debate se aprobaron 85. Entre ellas destacan la dotación a los municipios riojanos de la financiación suficiente para el seguimiento, por parte de los Policías Locales, de víctimas de violencia doméstica y de género contemplando la formación específica de dichos agentes en esta materia.

También se acordó “desarrollar la legislación básica necesaria para crear un marco estable de financiación local y un marco competencia de los Ayuntamientos, pieza clave del Estado de Derecho” así como establecer “un fondo anual y permanente de inversión municipal incondicionada”.

Financiación local, educación de los alumnos inmigrantes, impulsar programas y plataformas informativas de gestión educativa, regular el sistema de evaluación y el sistema de reconocimiento de créditos entre las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior y los estudios universitarios de Grado, han sido algunas de las materias acordadas y aprobadas.

Medidas también relacionadas con el empleo, la estación intermodal y la red de carreteras riojanas así como la culminación de ciertas obras,y los planes de dinamización turística y relacionadas con la violencia de genero son otras de las propuestas de resolución aprobadas.

La última medida aprobada ha correspondido con “la inclusión en los presupuestos Generales del Estado para 2011 de una partida presupuestaria de 25 millones de euros que compense los desequilibrios producidos por los efectos derivados de su situación limítrofe con otros territorios”.