Según los acuerdos adoptados en la Conferencias Sectorial celebrada entre el MAPA y los consejeros de comunidades autónomas, España reparte un total de 162 millones de euros en ayudas a reestructuración, para una superficie total de 20.771 hectáreas de viñedo.
Castilla-La Mancha recibirá el 54,79% de las subvenciones, con más de 88,8 millones de euros, para una superficie de 10.356 hectáreas de cultivo.
Para la distribución se ha tenido en cuenta que el 80% de los fondos se reparten sobre la base de la superficie del viñedo, así como las destilaciones efectuadas en cada Comunidad Autónoma en las cinco últimas campañas. Así, se da un peso del 60% a la superficie y el 40% a las destilaciones voluntarias.
También se ha tenido en cuenta, en cada Comunidad Autónoma, la superficie de variedades no recomendadas en relación con la superficie de recomendadas, un 4% para zonas de convergencia y el 1% para atender el sobrecoste que representa la insularidad de Baleares y Canarias. Por otro lado, se ha considerado el pequeño tamaño de las parcelas en Galicia, cuyo tamaño medio es de 0,05 hectáreas, frente a la media nacional de 0,53 hectáreas, lo que eleva los costes de reestructuración por hectárea.
Además, se contempla un 2% para compensar a aquellas Comunidades Autónomas en las que se produce una importante disminución de los fondos asignados en el reparto de la campaña 2007/2008 en relación a los de la campaña anterior 2006/2007.
Finalmente, se incluye en el reparto el número mínimo de hectáreas a reestructurar por cada Comunidad Autónoma. Para su cálculo, se ha respetado la superficie a reestructurar y los costes previsto comunicados por las comunidades autónomas para la campaña 2007/2008.