La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud, promoción de la igualdad (convocatoria que se realiza por primera vez en su municipio) y acciones dirigidas a la prevención de las adicciones.
Los plazos de presentación de proyectos subvencionables comenzarán a correr una vez finalice el estado de alarma, pero este anuncio adelantado pretende facilitar la posibilidad de presentar y adaptar los proyectos que las entidades locales tuvieran previstos para este año 2020.
En primer lugar, la convocatoria de subvenciones para proyectos de prevención o de reducción de riesgos y daños en el ámbito de las adicciones contará con un presupuesto de 5.500 euros. Las ayudas están dirigidas a prevenir o reducir riesgos y daños asociados tanto al uso de las diferentes sustancias, legales e ilegales, como de otras conductas potencialmente adictivas como juegos de azar, apuestas deportivas, videojuegos o uso problemático de internet.
Las subvenciones de concurrencia competitiva en materia de juventud contarán con un presupuesto de 11.500 euros y estarán dirigidas a promover actividades y programas juveniles por parte de las asociaciones juveniles locales.
Finalmente, el Ayuntamiento de Calahorra lanza por primera vez una convocatoria de subvenciones para proyectos y actuaciones que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, a la reducción de la brecha de género y a la sensibilización y reducción de aquellos factores que originan la violencia de género.
El importe de esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva será de 10.000 euros, y a ella podrán presentarse todas las asociaciones de la ciudad interesadas en realizar proyectos de esta índole.